miércoles, 5 de octubre de 2011

BANCO DE PREGUNTAS. SICUREZZA

TN COMPRAS Y SUMINISTROS – V. 100

1.  Unidad comercial centralizada responsable de adquirir todos los productos y servicios que tiene como visión ser un equipo integrado y motivado dentro de una red de sistemas múltiples.
A.         Departamento administrativo
B.         Departamento de recursos humanos
C.         Departamento de compras y suministros
D.        Departamento financiero

2. Mantener un inventario mínimo es un objetivo del Departamento:
A.         Administrativo
B.         De recursos humanos
C.         De compras y suministros
D.        Financiero

3. Decidir la mejor alternativa respecto a los proveedores en cartera, cualquier alternativa sugerida por el usuario deberá ser evaluada con anticipación, es responsabilidad del departamento:
A.         Administrativo
B.         De recursos humanos
C.         De compras y suministros
D.        Financiero

4. Tiene por  objetivo identificar las principales variables que ofrezcan respuestas prácticas y su propósito es crear una lista definida de las oportunidades que podrían beneficiar a una empresa y de las amenazas que deben evitarse.
A.         Evaluación interna
B.         Evaluación externa
C.         Evaluación sumativa
D.        Evaluación formativa

5. El poder de negociación de los consumidores es una de las cinco fuerzas de:
A.         Porter
B.         Gates
C.         Ford
D.        Trump

6. Medio a través del cual el investigador se relaciona con los participantes para obtener la información necesaria que le permita lograr los objetivos de la investigación, es una definición correspondiente a:
A.         Métodos de recolección de datos
B.         Método histórico
C.         Método sintético
D.        Método lógico inductivo

7. Este método consiste en obtener información de los sujetos de estudio, proporcionada por ellos mismos, sobre opiniones, actitudes o sugerencias:
A.         La observación
B.         La encuesta
C.         Clasificaciones Q
D.        Análisis sociométrico

8. Es una autorización del Departamento de compras con el fin de abastecer bienes o servicios. Está a su vez es originada y aprobada por el departamento que requiere los bienes o servicios.
A.         Cotización
B.         Requisición
C.         Factura
D.        Orden de compra

9. Compromiso en firme entre dos partes (proveedor y cliente) que reúne todas las condiciones mínimas necesarias para establecer una relación comercial entre ellas de manera que una de las partes (el proveedor) pone a disposición de la otra (cliente) los productos o servicios comprometidos, bajo las condiciones pactadas:
A.         Facturación
B.         Pedido
C.         Cobro
D.        Envío y entrega

10. DOFA
A.         Es un instrumento de ajuste importante que ayuda a desarrollar cuatro tipos de estrategias,
B.         Es un término que  involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc
C.         Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
D.        Arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

11. Usan las fortalezas internas de la empresa para aprovechar la ventaja de las oportunidades externas:
A.         DA
B.         DO
C.         FA
D.         FO

 12. Aprovechan las fortalezas de la empresa para evitar o disminuir las repercusiones de las amenazas externas:
A.         DA
B.         DO
C.         FA
D.        FO

13. Proceso de recopilar,  procesar y analizar información que servirá para tomar decisiones y resolver problemas.
A.         Investigación de mercados
B.         Programa de promoción
C.         Desarrollo empresarial
D.        Investigación estructurada

14. Se ocupa de planear y ejecutar la concepción, desarrollo, precio, promoción y distribución de ideas, marcas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones:
A.         Marketing
B.         Mercadotecnia
C.         Investigación
D.        Promoción

15. Cada parte será capaz de comunicarse con la otra y entregarle los bienes que esta desea, es una definición de :
A.         Intercambio
B.         Coordinación
C.         Organización
D.        Objetivo

16. La mezcla de Mercadotecnia comprende:
A.         Producto, precio, plaza y promoción
B.         Calidad, cobertura, complementos y características
C.         Empaque, inventario, diseño y publicidad
D.        Tamaño, descuentos, publicidad y transporte

17. Intermediarios que hacen accesible el producto o servicio al consumidor final
A.         Mercado consumidor
B.         Mercado proveedor
C.         Mercado distribuidor
D.        Mercado competidor

18. Aspecto favorable de la competencia: provee información para el análisis del Proyecto
A.         Mercado consumidor
B.         Mercado proveedor
C.         Mercado distribuidor
D.        Mercado competidor

19. Estos pueden resultar más atractivos para los consumidores finales:
A.         Mercado de bienes sustitutos
B.         Mercado consumidor
C.         Mercado competidor
D.        Mercado distribuidor

20. Cuando se habla de calidad, precio, marca, características físicas…se hace referencia:
A.         Producto
B.         Precio
C.         Plaza
D.        Promoción

21. Cuando se habla de descuentos, complementos… se hace referencia:
A.         Producto
B.         Precio
C.         Plaza
D.        Promoción

22. Cuando se habla de mercado objetivo, ubicación… se hace referencia:
A.         Producto
B.         Precio
C.         Plaza
D.        Promoción

23. Cuando se habla de publicidad, fuerza de ventas… se hace referencia:
A.         Producto
B.         Precio
C.         Plaza
D.        Promoción

24. Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacción de sus necesidades mediante bienes y/o servicios:
A.         Comportamiento del consumidor
B.         Comportamiento del proveedor
C.         Comportamiento del cliente
D.        Comportamiento del distribuidor

25. Es quien periódicamente compra en una tienda o empresa:
A.         Consumidor
B.         Cliente
C.         Proveedor
D.        Distribuidor

26. Tiene poder para orientar o para modificar la compra del producto
A.         Decisor
B.         Comprador
C.         Influenciador
D.        Usuario

27. Los consumidores adoptan ciertos comportamientos de consumo con el objeto de integrarse en su grupo social:
A.         Teoría del Aprendizaje
B.         Teoría social
C.         Teoría Económica
D.        Teoría Psicoanalítica

28. Está conformado por todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para ser utilizados en la producción de otros bienes o servicios que a su vez se venden, alquilan o suministran a otros:
A.         Mercados de negocios
B.         Mercado de consumo
C.         Mercado de oportunidad
D.        Mercado Industrial

29. La selección de proveedores pertenece al proceso de.
A.         Venta
B.         Compra
C.         Intercambio
D.        Recompra

30. Son aquellos que no varían con el nivel de producción y  son recuperables dentro de la operación
A.         Costo operativo de naturaleza fija
B.         Costo operativo de naturaleza variable
C.         Gastos operacionales fijos
D.        Gastos operacionales variables

 31. Son aquellos que se requieren para poder colocar (vender) los productos o servicios en manos del consumidor final y que tienen una relación indirecta con la producción del bien o servicio que se ofrece
A.         Costo operativo de naturaleza fija
B.         Costo operativo de naturaleza variable
C.         Gastos operacionales fijos
D.        Gastos operacionales variables

32. Estudia la relación que existe entre costos y gastos fijos, costos y gastos variables, volumen de ventas y utilidades operacionales
A.         Análisis del punto de equilibrio
B.         Análisis de la oferta
C.         Análisis de la demanda
D.        Análisis del entorno

33. Nivel de producción y ventas que una empresa o negocio alcanza para lograr cubrir los costos y gastos con sus ingresos obtenidos
A.         Punto de equilibrio
B.         Curva de oferta
C.         Curva de demanda
D.        Punto de elasticidad

34. Red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos a los consumidores
A.         Cadena de suministro
B.         Cadena de fabricación
C.         Cadena de abastecimiento
D.        Cadena de producción

35. Son partes importantes de la cadena de suministros
A.         Suministro, fabricación y distribución
B.         Fabricación, empaque y precio
C.         Suministro, precio e inventarios
D.        Distribución, empaque e inventarios

36. Intercambio bidireccional de datos de transacciones y status de inventario entre actores/socios de la cadena de suministros
A.         Flujo de información
B.         Flujo de caja
C.         Flujo de efectivo
D.        Flujo de datos

37. Este involucra promociones y rebajas, fluye en la misma dirección que los productos
A.         Flujo de información
B.         Flujo de caja
C.         Flujo de efectivo
D.        Flujo de datos

38. Capacidad para competir en los mercados de bienes y servicios
A.         Competitividad
B.         Dinamismo empresarial
C.         Negociación
D.        Administración de negocios

39. Trata de la coordinación de los flujos de producto mediante funciones, a través de las compañías para lograr ventajas competitivas para las organizaciones
A.         Administración de la cadena de suministros
B.         Administración de la información
C.         Administración de negocios
D.        Administración financiera

40. Es la parte del proceso de la cadena de suministros que planifica, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada
A.         Logística
B.         Almacenamiento
C.         Transporte
D.        Distribución

41. La reducción de costos, la reducción de capital y la mejora del servicio son objetivos de la:
A.         Estrategia logística
B.         Estrategia de ventas
C.         Estrategia financiera
D.        Estrategia corporativa

42. Cualquier recurso ocioso que es almacenado en espera de ser utilizado
A.         Inventarios
B.         Cotizaciones
C.         Pedidos
D.        Facturación

43. Todos los que se producen cada vez y por el hecho de solicitar y recibir un pedido
A.         Costo por falta de existencias
B.         Costos de emisión
C.         Costos de mantener inventario
D.        Costos de adquisición

44. Es el relacionado con la compra (pedidos externos) o fabricación (pedidos internos) de los lotes solicitados
A.         Costo por falta de existencias
B.         Costos de emisión
C.         Costos de mantener inventario
D.        Costos de adquisición

45. Son las fuerzas que hacen trabajar al mercado
A.         Oferta y demanda
B.         Equilibrio y oferta
C.         Precio y promoción
D.        Competencia y demanda

46. Determinan la demanda
A.         Compradores
B.         Vendedores
C.         Proveedores
D.        Administradores

47. Determinan la oferta
A.         Compradores
B.         Vendedores
C.         Proveedores
D.        Administradores

48. Es la cantidad de un bien que los compradores están dispuestos y son capaces de comprar
A.         Cantidad demandada
B.         Cantidad ofertada
C.         Cantidad emitida
D.        Cantidad promocionada

49. Es la línea de pendiente negativa que relaciona el precio con la cantidad demandada
A.         Curva de oferta
B.         Curva de demanda
C.         Punto de equilibrio
D.        Punto fijo

50. Es una serie de bienes y/o servicios que un grupo de personas (llamados clientes) desea adquirir o comprar
A.         Oferta
B.         Demanda
C.         Promoción
D.        Impulso

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